Alejandro Rodríguez: «Lavagna no irá ninguna interna del PJ»

El representante del ex ministro de Economía dio cuenta de los próximos pasos que realizará el candidato presidencial en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

El hombre que pertenece al entorno del economista indicó que «Lavagna dijo de manera explícita que será candidato, ha entablado con diálogos con un sector del peronismo, del Socialismo, de la UCR en contra de Macri y el GEN. Está invitado a la reunión de Alternativa Federal, va a ir y llevará propuestas. Es importante delinear un programa en común para la Argentina que viene. Hay que terminar con el ajuste para pasar a un programa de crecimiento económico con justicia social».

Consultado por la chance de que el espacio de Lavagna compita en primarias, Rodríguez fue contundente al descartar la posibilidad: «Nosotros no vamos a ir a ninguna interna del PJ, estamos construyendo una alternativa distinta a una unificación del PJ y al Gobierno». En este marco, señaló que «hay dos formas de definir la fórmula: o por consenso después de haber generado un acuerdo al programa de gobierno o competencia interna. Nosotros creemos que lo mejor es generar consenso a la fórmula presidencial. Conviene dedicar esfuerzos y recursos a debatir con las otras fuerzas democráticas».

No obstante, aclaró que «Lavagna va a escuchar, a entablar un diálogo constructivo. Si trabajamos bien, vamos a dejar tercero al Gobierno», y agregó que el ahora postulante a la Casa Rosada «quiere discutir la educación y propone recentralizar el sistema educativo, con un rol del estado, que está atomizado, descentralizado y ha creado desigualdad entre provincias y regiones».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 21 de mayo de 2019