Alejandro Finocchiaro: “Es el primer desafío que teníamos que cumplir”

El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, dialogó con Luisa Valmaggia en el aire de Abrir el Juego (lunes a viernes de 9 a 11:30 en Cooperativa la 770) tras el inicio del ciclo lectivo.

Alejandro Finocchiarro, Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires

Alejandro Finocchiarro, Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires

“No tenemos reporte de ninguna escuela cerrada, hoy han comenzado las clases en toda la Provincia de Buenos Aires”, comenzó Finocchiaro y señaló que si hubo algún caso “fue absolutamente marginal” debido a algunas movilizaciones de personal no docente.

Además, en coincidencia con los dichos del Presidente Mauricio Macri remarcó la importancia de avanzar en extender la jornada escolar. “El lugar de los chicos es la escuela, en la Provincia tenemos muchas escuelas abiertas los días sábados con actividades educativas y recreactivas”, apuntó e indicó que uno de los principales problemas es de infraestructura, por lo que trabajarán con otras entidades como clubes.

En referencia al primer día de clases agregó: “Es el primer desafío que teníamos que cumplir, pero no nos conformamos con esto, tenemos que trabajar para que haya educación de calidad”. “Tenemos que tener un plan a cuatro años para empezar a revertir la situación difícil que tiene la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 29 de Febrero de 2016

Comments are closed.