Alejandro Demichelis: «Hay un Estado ausente en financiamiento educativo y un ajuste brutal»

El Director de Prensa de CTERA dijo que la marcha de hoy «es en reclamo de una pritaria docente, una nueva ley de financiamiento educativo, y para decir no al ajuste en educación, a los techos salariales y contra el acuerdo al FMI».

Alejandro Demichelis, Director de Prensa de CTERA, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la Marcha Federal que se desarrolla en el día de hoy en la Ciudad de Buenos Aires. Demichelis dijo que «hoy es paro nacional de CTERA,a 30 años de la marcha blanca de 1988, con los mismos reclamos» y detalló que los «reclamamos son paritaria docente, una nueva ley de financiamiento educativo, le decimos no al ajuste en educación, a los techos salariales y contra el acuerdo al FMI«.

El dirigente gremial remarcó que «desde 2015 hasta ahora vivimos y estamos viviendo un retroceso» e indicó que «es un retroceso fenomenal y alarmante en la educación pública«. En este contexto, Demichelis señaló que «además hay 8 provincias en conflicto, entre ellas la Provincia de Buenos Aires«.

Demichelis señaló que «hay un Estado ausente, como en los 90, en financiamiento educativo y hay un ajuste brutal en educación pública«. «Es una política de ajuste que en algún momento va a eclosionar, ya se vivió esto» advirtió Demichelis.

Por último, el vocero de CTERA, remarcó que «esta marcha busca mostrar a la sociedad , ante el apagón informativo de los medios, lo que se esta viviendo en educación«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 23 de Mayo de 2018