Alejandro Apo: “Se logro quitar parte de la esencia de la historia del River Boca”

El periodista deportivo dijo “que Boca, excepto que gane, va a protestar el partido” e indicó que “el clima de partido aun no se percibe en Madrid “.

Alejandro Apo, reconocido periodista deportivo, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. Apo sostuvo que “llego al Santiago Bernabeu la preocupación que hay por los barras, deportaron a unos cuantos y otros que no vienen porque saben que no los van a dejar a entrar” y remarcó que “la seguridad en España es muy estricta“. “el clima de partido aun no se percibe en Madrid“.

Apo sostuvo que “el operativo de pe a pa fue un fracaso“. “Estoy seguro de que ninguno de los violentos, identificados de River, estaban en la situación de la agresión al micro de Boca” y preciso que “eso fue una reacción espontanea de repudio de unos hinchas de River que generaron la posibilidad de que un jugador pierda la vista“.

El periodista señaló que “reglamentariamente no tiene nada que ver que fuera a una cuadra o a media cuadra, fue una agresión contra el equipo de River“. “El clásico en Madrid es el primer fracaso y lo único que quería D´Onofrio era salvar que Boca no ganara los puntos” sostuvo y agregó qeu “todas esas mesquindades, todas esas maneras de estar protegiendo un servicio de seguridad que fue espantoso y se podría haber evitado con una doblada del micro un poco antes, todo eso tiene que ver con la política y las influencias“.

En el marco de todas las idas y vueltas, Apo precisó que “Angelici se encuentra con la posibilidad de ganar los puntos sin jugar contra River y un ambiente que le decía que River estaba mejor parado como equipo que boca, pero también tenia que hacerle caso a la CONMEBOl y a la TV del fútbol que le decían que había que jugarlo“.

Nunca hay soluciones de fondo, siempre parches” manifestó y sumo que “los desavisados no empiezan en el monumental, empiezan mucho antes cuando ya era la desesperación de definir y sacarse de encima el partido aun cuando le dijeran que estaba mal Pablo Pérez o que Wanchope estaba con un problema de las vías respiratorias“.

Apo lamentó que “se logro quitar parte de la esencia de la historia del River Boca” y advirtió que “aquí todavía se dice que Boca, excepto que gane, va a protestar el partido“.

Consultado específicamente por el partido y cuestiones futbolisticas, Apo dijo tener “muy en claro que Pavón llega y Scocco no se sabe“. “Hay una cosa que todos los futboleros, incluso los hinchas de Boca, aceptan y es que River tiene un equipo más formado, más unido, más armónico” dijo e indicó que “Tévez es especialista en jugar grandes partidos de tensión“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 7 de Diciembre de 2018