Aldo Flores: «La lluvia ácida está causando mucho daño»

El representante de la asamblea El Algarrobo, de Andalgalá, contó los efectos que están viviendo en la ciudad, consecuencia de la megaminería a cielo abierto.

Aldo Flores, es representante de la asamblea El Algarrobo de Andalgalá. Hoy en diálogo con el programa «Abrir el Juego», Flores, se refirió a la ordenanza municipal aprobada la semana pasada que prohíbe la actividad minera metalífera a cielo abierto y la extracción de minerales nucleares. Tambien contó los efectos negativos que genero está actividad en su ciudad.

Según relató Flores, «la lluvia ácida está causando mucho daño. Tenemos casi un 1000% más de casos de cáncer«.

La semana pasada, por medio de la ordenanza 029, los concejales de Andalgalá prohibieron la actividad minera metalífera a cielo abierto y la extracción de minerales nucleares. También prohibieron el uso de aguas para la actividad extractiva.

Al respecto, Aldo Flores aseguró que «no es una prohibición total de la megaminería y la gobernadora ya está amenazando con vetarlo«. Hay que destacar que la gobernadora Lucía Corpacci, dijo que “estamos dispuestos a pagar el costo político del desarrollo de la minería”. Y anunció que avanzará con nuevos proyectos.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 12 de Septiembre de 2016