Alberto Sileoni: “La gobernadora debiera ponerse al hombro las 24 universidades”

El ex Ministro de Educación de la Nación aseguró que “la Gobernadora Vidal no conoce que esta diciendo”.

Alberto Sileoni, ex Ministro de Educación de la Nación, habló con Gustavo Idoyaga en el programa “El Puente” luego de las polémicas declaraciones de la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre “la gran cantidad” de Universidades Públicas que hay en la Provincia.

Sileoni señaló que “se le puede entrar a esa afirmación desde varios lados, lado economicista, prejuicio de clase, para que tantas universidades, en todos lados, si aquellos que vamos a las mismas, no podemos trasladar a ellas“. “Que enorme riqueza se pierde la gobernadora de conocer, que irresponsabilidad como gobernadora porque debiera ponerse al hombro y ser la abanderada de sus 24 universidades” dijo el ex Ministro.

Sileoni sostuvo que “el 55% de los estudiantes de la Universidad de Hurlingham son papás o mamás y buena parte de los estudiantes universitarios argentinos, como no pasa en muchos lugares del mundo, tienen responsabilidad de adultos muy tempranamente, eso se lo pierde por su prejuicio de clase“. Sileoni remarcó que “la Gobernadora no conoce que esta diciendo” ya que “el 30% de los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires sobre todo del Gran Buenos Aires pertenecen al 40% mas pobres de la sociedad bonaerense“.

Para el ex Ministro “la gobernadora debiera ser una celosa defensora del Plan Progresar que tuvo un millón de derechos y hoy tiene un tercio“. Sileoni destacó que “cada vez se la hacen más difícil a los jóvenes, en el fondo parece que no quieren que estudien“. Por último dijo que “el neoliberalismo aborrece la igualdad“.

[AUDIO] El Puente– Cooperativa la 770 – 02 de Junio de 2018