Alberto Rendo: “‘Los Matadores’ no especulaban, siempre salían a ganar”

El ex jugador de San Lorenzo, Huracán y la Selección Argentina, Alberto ‘Toscano’ Rendo, en comunicación con “Cuatros de Copas” recordó a ‘Los Matadores’, a 50 años de aquel histórico equipo de San Lorenzo de Almagro.

“‘Los Matadores’ fue un gran equipo que se empezó a formar en el ’67. Era un equipo corto, con ambición de gol y totalmente ofensivo”, señaló Rendo con respecto a cual fuera el primer campeón invicto del profesionalismo argentino en 1968.

Con respecto al entrenador brasileño Elba de Pádua Lima, ‘Tim’, recordó: “Daba muy pocas instrucciones, no conocía ni a propios ni extraños, los brasileños piensan en el ataque”. Y agregó: “El equipo no especulaba para nada, salía siempre a ganar, la premisa era jugar al fútbol”.

También habló sobre aquel 31 de agosto de 1969, cuando Argentina empató 2-2 con Perú en la Bombonera y perdió la eliminatoria del Mundial de México 1970: “Es la desilusión más grande de mi vida. Por ahí no se armó bien el equipo y lo pagamos caro. Quedamos afuera, era el único mundial al que yo iba a ir”.

Por último, analizó el presente del fútbol argentino tras el fracaso mundialista: “Tenemos un gran equipo, pero hay que encontrarlo. Hay gente que ya ha llegado a su fin y tiene que dar un paso al costado. Necesitábamos una revolución para este mundial de Rusia y no la tuvimos”.

[AUDIO] Cuatros de Copas – Cooperativa la 770 – 12 de Septiembre de 2018