Alberto Fernández: “Veo posible la candidatura de Cristina”

El ex Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, en comunicación con “Punto de Partida” (domingos a las 7 por Cooperativa la 770) se refirió a la actualidad que atraviesa el país, la vuelta al Fondo Monetario Internacional y lo que hará el peronismo en el 2019.

“Estamos en un escenario de mucha inestabilidad económica, el Gobierno ha encontrado una salida a las apuradas, que ni siquiera sabe para qué le ha servido o para qué le puede servir”, comenzó el ex funcionario en la mañana de Cooperativa la 770. En ese sentido, detalló: “Empezaron informando que pedirían al FMI 30 mil millones de dólares y terminaron pidiendo 55 mil millones, eso demuestra la falta de previsión, de plan que tiene el Gobierno, da la impresión de que está a la deriva y lo más preocupante es que maneja el barco en el que estamos todos nosotros”.

Fernández recordó que en 2003, con Nestor Kirchner, “negociamos no pagar los intereses de la deuda, pero no le pedimos plata al FMI”. “A pesar de eso el Fondo vino con una serie de imposiciones, las cuales no le aceptamos ninguna, por ejemplo la privatización de los Bancos estatales, la liberación de las tarifas, que la inversión en obra pública se tome como gasto y no como inversión. Al año le pagamos todo y nos sacamos el tema de encima”, puntualizó.

“El FMI le pide al Gobierno que ajuste todo lo que tiene que ver con el déficit primario, la diferencia entre la plata que ingresa y la que sale del Estado, sin computar ahí los gastos financieros, lo que cobra por ejemplo el Fondo de intereses por prestar plata. Pero el déficit financiero le pide que no lo toque, para poder cobrarse los intereses”, explicó.

El ex Jefe de Gabinete apuntó contra quien desempeña ese cargo actualmente: “A mi Marcos Peña me desilusionó mucho, cuando asumió pensé que era un chico con otra inteligencia, pero la verdad se lo ve muy limitado, sólo una persona muy limitada puede celebrar un acto como el del préstamo del FMI”.

“No sé cómo le va a ir a Macri, ahora que se entrego a los acreedores, lo único que le queda de acá en más es cumplir con los acreedores y para cumplir con los acreedores, indefectiblemente va a dejar de cumplir con los argentinos”, se lamentó.

También se refirió al futuro del Peronismo: “Estoy empecinado en que deje de tener sectores el Peronismo y todos nos volvamos Peronistas y tratemos de dirimir en debates las diferencias que tenemos”. Y remarcó que detrás de la unión del Peronismo “puede convocarse a un gran frente opositor para hacer frente a lo que está pasando”.

Además, Fernández hizo referencia a su vínculo con Cristina Fernández de Kirchner: “Nos hemos enfrentado durante varios años, pero en lo personal he recuperado a una amiga a la que quiero mucho y con la que estuve muy distante por cuestiones políticas. Hoy hablo mucho con ella, tenemos una visión muy parecida a lo que concierne con la situación del presente y de lo que creemos que debemos hacer hacia el futuro y si las diferencias existen tienen que ver con las lecturas del pasado, pero que hoy quedan en un segundo plano. La crisis del presente es tan grande que no nos podemos dar el lujo de quedarnos encerrados viendo lo que paso”.

“Veo tan posible la candidatura de Cristina como la de todos, cualquiera puede sentirse candidato hoy en día y gracias a Dios el Peronismo tiene más candidatos de lo que muchos creen y eso esta bueno. Cristina sin dudas es la que más votos arrastra, pero no sé lo que tiene pensado hacer ella”, concluyó.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – 10 de Junio de 2018