Alberto Fernández: “Vamos a seguir adelante con el decreto que pusimos en marcha”

El presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa al termino de su encuentro con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, que se extendió por espacio de más de una hora en la Quinta de Olivos.


Alberto Fernández dio una conferencia de prensa al finalizar el encuentro que mantuvo en el día de hoy con Horacio Rodriguez Larreta. El mandatario nacional manifestó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “planteo sus preocupaciones” y remarcó que “todos quisiéramos que se vuelva a la presencialidad educativa lo antes posible”.

Sin embargo, el presidente señaló que “detrás de la presencialidad de los alumnos en el colegio se genera un movimiento social que incrementa mucho la movilidad ciudadana”. En esa linea expresó que “en CABA el mayor incremento de casos se da entre personas de entre 9 y 19 años, la curva allí es exponencial al crecimiento”.

Fernández enfatizó que “el plan nuestro es reducir durante 15 días drásticamente la circulación”. “Tengo la obligación de cuidar la situación del AMBA, porque ese es el foco infeccioso más claro que tiene hoy la Argentina” subrayó.

También manifestó que “con el virus tenemos que ser inflexibles” e insistió en que “vamos a seguir adelante con el decreto que pusimos en marcha”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.