Alberto Fernández: «Lo del caso D’Alessio es de una gravedad nunca vista»

El ex jefe de Gabinete estuvo en el aire de «Página Abierta» con Jorge Chamorro para conversar sobre la denuncia por presunta extorsión que pesa sobre Marcelo D’Alessio.

El dirigente del PJ dejó en claro que el caso reviste «de una gravedad nunca vista. El juez de la causa habla no solo de extorsión sino de la participación de agentes orgánicos e inorgánicos de inteligencia en acciones confabuladas con la justicia y los medios».

«Esto va mucho más allá de D’Alessio. Hay que prestar mucha atención a este caso, en el que está a cargo un juez probo, en el que no se tiene ninguna sospecha», añadió en otro parte de la entrevista. También recomendó que «se lea el fallo del juez, que es tremendo, con la densidad de pruebas que exhibe. Los diarios no lo van a escribir esto. Hay una suerte de asociación de ilícita, según marca el juez, entre fuerzas de inteligencia orgánicas e inorgánicas que se complotan con funcionarios judiciales para avanzar causas y extorsionar gente. Hay periodistas implicados en esto.

«Hay un sector de la oposición que se vincula a los Dalessios. A este señor lo pasearon en varios canales como abogado y experto en narcotráfico y no es ni abogado ni experto. Así construyen la realidad los medios», también mencionó.

En referencia a las acciones del partido justicialista de cara a las elecciones, afirmó: «Se va a lograr la unidad, poco a poco. Se está notando en las provincias, es un muy buen indicio, para garantizar triunfos. Siempre planteo el realismo: el peso de Cristina es importante, esos son votos».

[AUDIO] – Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 26 de febrero de 2019