Alberto Fernández: “La intervención del PJ es algo ridículo”

El ex jefe de Gabinete aseguró que “la intervención no tiene ningún fundamento jurídico y político”.

Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete y dirigente del justicialismo, habló con Jorge Cahamorro en el programa “Página Abierta” sobre la intervención judicial al Partido Justicialista.

Fernández dijo que “la intervención no tiene ningún fundamento jurídico y político. El partido Justicialista está formalmente regularizado desde el 2016“. Señaló que “los argumentos de Servini de Cubría son 100% políticos, está equivocada“. Fernández destacó que “se dicta una intervención si darle un aviso al partido, nunca se supo que había un pedido de intervención, se resolvió en 48/72 horas sin intervención del fiscal“. “Confío que la jueza conceda el recurso con efecto suspensivo, que se suspenda su resolución hasta que dictamine la Cámara” agregó.

Fernández sostuvo que “la intervención, jurídicamente, no tiene ningún sustento”. “Siento que hay una decisión de un grupo de peronismo de ayudarlo a Macri en lo que necesita, esto le viene muy bien al Presidente, no me extrañaría que esté detrás de esta jugada” subrayó e indicó que “lo que más necesita Macri es un peronismo dividido. La persona que presentó este pedido, Acuña, es el mismo secretario de la CGT que hace poco se opuso a la regularización“.”Tengo la peor opinión de Barrionuevo, está acusado de quemar urnas para no perder una elección” disparó.

Pichetto está complicando la idea de la unidad, porque estamos planteando que el peronismo tenga la posibilidad de darse un debate y que la gente elija quien será el o la candidata” manifestó Fernández y agregó que “al Gobierno le sirve que discutamos estas cuestiones porque tapa lo que está pasando, la inflación en 3 meses se comió lo que estaba pensado en un año”.

Fernández expresó que “es muy grave lo que está pasando en la justicia, nos hemos quedado sin justicia”. “Los fallos que han sucedido en estos dos años dejan al descubierto a una justicia que está a favor del Gobierno de turno” dijo.

Consultado por la situación en Brasil, el ex Jefe de Gabinetes manifestó que “en Brasil hay un Gobierno que avanzó siempre en las segundas líneas, porque está claro que hubo corrupción, pero nunca se pudo probar que Lula realizó lo que se dice“. “A Dilma la echaron sin poder probarle nada” concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 11 de Abril de 2018