Alberto Fernández firmó junto a los gobernadores el Consenso Fiscal

El Presidente de la Nación encabezó el acto en el que los gobernadores firmaron el Consenso Fiscal 2020. El mandatario les agradeció por el «trabajo mancomunado» en medio de la pandemia de coronavirus. «Hay un país que nos reclama trabajar unidos», afirmó.


Alberto Fernández le manifestó a los gobernadores que «hay un país que nos reclama trabajar unidos, más allá de nuestras pertenencias partidarias» y destacó que durante la pandemia se ha «priorizado a los argentinos».

Además, el Presidente pidió «no dejar pasar la oportunidad que tenemos de hacer las cosas bien de una vez y para siempre». «Es tiempo de construir la Argentina que merecemos«, concluyó el mandatario su discurso.

Respecto del Consenso Fiscal, el Presidente sostuvo que es «el mejor corolario» tras el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias durante la pandemia del coronavirus.

«Este acuerdo tiene que ver con la responsabilidad de cómo vamos a crecer con sensatez y cómo vamos a encarar el futuro juntos, no por el espanto de un virus sino por la oportunidad de construir nuestro propio destino», dijo el mandatario.


Firmaron el Consenso los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; La Rioja Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Rio Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac; Formosa, Gildo Insfrán; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Gustavo Melella y Tucumán, Juan Manzur. También estuvo presente el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Por su parte, rubricaron el acuerdo en representación de Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo, por Santa Cruz el vice Eugenio Salvador Quiroga y por Santa Fe la también vicegobernadora Alejandra Rodenas. El mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no estará presente por recomendación médica.

Comments are closed.