Alberto Fernández: “Están ocurriendo las mismas cosas que terminaron en el 2001”

El ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, habló con Andrea Recúpero en “La Hora del Cronopio” (Sábados a las 7) sobre el discurso de Mauricio Macri en la apertura de la Asamblea Legislativa y analizó lo que se viene en materia económica y social.

“El problema que tenemos con el relato actual es que es una ficción, se parece mucho más a un relato motivacional”, comenzó Alberto Fernández y remarcó que “lo que no puede hacer el Presidente es mentir”. “El discurso de Macri se parece muchísimo al de un pastor de iglesias mediáticas y uno se pregunta si está hablando en serio”, agregó el ex Jefe de Gabinete.

Fernández manifestó su preocupación tras las declaraciones del Jefe de Estado en el inicio de las Sesiones Legislativas: “Todo se vuelve preocupante cuando dice que la inflación está bajando, uno se pregunta de qué está hablando”.

“Lo de Macri suena fuera de la realidad, suena descarado. Cómo se anima a decir, quien le escribió la frase hay un crecimiento invisible. El crecimiento invisible no es una metáfora, es un delirio”, enfatizó.

En ese sentido, sostuvo que los datos de la economía “no dicen lo que dice Macri”. “No son alentadores, en la industria se perdieron 70 mil puestos de trabajo“, puntualizó.

Además, se refirió a la pasada movilización del 21F: “Mucha gente marchó por el enojo al Gobierno, más allá de quién convocaba. Moyano fue el emergente para salir a la calle. Me hizo acordar mucho a lo que nos pasó con la 125, salían a la calle pero se estaban quejando de otra cosa. El Gobierno no toma cuenta de estas situaciones”.

“”El Ministro de Economía que tiene que buscar inversiones en el exterior, pero tiene el 85% de sus inversiones fuera del país porque lo está cuidando de sus políticas”, indicó Fernández y subrayó que “tenemos un Gobierno muy malo que hace las cosas mal”.

“El 2001 no ocurrió en un día, fue el corolario de una serie de desaciertos. Ahora están ocurriendo las mismas cosas que terminaron en el 2001“, cerró el dirigente político.

[AUDIO] La Hora del Cronopio – Cooperativa la 770 – 3 de Marzo de 2018