Alberto Fernández: «Es impresionante la caída de imagen de Macri»

El dirigente del PJ estuvo en el aire de «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, para dialogar sobre la coyuntura política.

«Macri dice que el padre era un delincuente cuando en el sepelio dijo que era una persona magnífica, un ejemplo. Y después dice que el sistema político los extorsionaba cuando los Macri hicieron su imperio en la dictadura y fueron cultores de la patria contratista. Es absurdo», expresó el ex jefe de Gabinete en primer término.

Sobre la participación del sector privado en obras públicas, Fernández apuntó que «no es un problema siempre y cuando no exista corruptela. El problema es que en el sistema argentino está todo cartelizado. Cuando me enteré lo de la causa de los cuadernos me alegré porque era una posibilidad de ver como funcionaba todo. Pero como está en manos de Bonadio todo es una falacia».

«Hay muchos sectores cartelizados, no solo la obra pública, también los medicamentos, las cementeras. La Argentina tiene muchos sectores concentrados, cervezas, galletitas, panificación, lácteos», agregó.

Consultado por la imagen de Mauricio Macri afirmó que «ha caído de manera impresionante su imagen, y esto tiene que ver con la ineptitud formidable de gobernar que tiene y los resultados que ha obtenido, con una economía que sigue cayendo, con un déficit fiscal que no lo resuelven ya que se recauda menos. Nos deja una deuda que significa el 100% del PBI».

Acerca del papel que desempeña el juez Alejo Ramos Padilla: «Detrás de un caso de extorsión como este, que es de los más perversos, no hay Justicia sino poderes fácticos que generan resultados. Me parece muy valiente lo de Ramos Padilla».

Cerca del final de la entrevista, señaló: «Hay que ponerle el fin a la grieta y construir una Argentina de verdad. El argumento de los unos vs los otros solo le sirve a Macri y ya no se aguanta más».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 18 de marzo