Alberto Fernández: “Cristina hizo todo lo necesario para que Macri retuviera el poder”

El ex Jefe de Gabinete de la Nación y actual jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, conversó con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” sobre la carta abierta que dio a conocer la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y analizó el escenario político de cara a los comicios del próximo 22 de octubre.

“No me sorprendió, es una opinión de Cristina”, expresó Alberto Fernández sobre la carta abierta de Cristina Fernández de Kirchner que circuló en las redes convocando a quienes votaron a otras listas opositoras a sumarse a Unidad Ciudadana para frenar el ajuste. “Lamento mucho que Cristina advierta ahora lo que significó su gesto de soberbia, nos candamos de pedirle que vayamos a las PASO y no quiso”, manifestó al respecto.

Según el ex Jefe de Gabinete de la Nación, la ex Presidenta fue quien “dividió el espacio opositor con esa actitud” y remarcó que “ni ella ni nadie es dueña del voto de la gente”. “Hubiera sido mucho mejor que esta capacidad reflexiva, que no se si es necesidad electoral, la hubiera tenido en el momento cuando planteamos unificar las PASO”, agregó.

“De repente éramos una banda de delirantes empleados de ella irrespetuosos que le cuestionamos el liderazgo, y nos pide que salgamos del escenario para que la gente la vote a ella”, señaló el refernte del espacio ‘Cumplir’ que lidera Florencio Randazzo.

Sobre la performance de su candidato en las PASO, consideró que “más medio millón de votos -que son los que sacó Randazzo- son el doble de los votos que sacó Filmus en la Ciudad y Rossi en Santa Fe”. Y dejó en claro cuál será la postura de su espacio político rumbo a octubre: “Hay que respetar al votante de Florencio (Randazzo). Es un votante muy enojado con Cristina y no creo que ahora la vea con simpatía”.

“Estamos convencidos que el resultado electoral es una prueba más de que teníamos razón. Cristina hizo todo lo necesario para que Macri retuviera el poder”, sentenció.

Aunque abrió el panorama de cara al futuro: “Tenemos que estar juntos en el 2019 con el acuerdo de la ciudadanía, no de los dirigentes. Tenemos inicar un proceso de recambio dirigencial y ofrecer una buena alternativa para ganarle a Macri”.

Para finalizar, se refirió a la desaparición del Santiago Maldonado: “Es algo muy doloroso que desaparezca en el siglo XXI un argentino más. Marcos Peña dijo que ‘hay más desapariciones’, pero a manos de las fuerzas de seguridad sólo hay una, que es la de Maldonado”.

“El mayor perjudicado con la desaparición de Maldonado es el Gobierno, no gana nada con eso”, finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 12 de Septiembre de 2017