Alberto Fernández anunció una ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH

Ese monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones, dijo Alberto Fernández. Además, defendió la suspensión de clases presenciales y le respondió a la oposición.


El Presidente, Alberto Fernández, anunció este jueves que se pagará un monto de 15 mil pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

Sobre los monotributistas, el Presidente especificó que “abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades”.

Precisó además que “en todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones”, tras lamentar que en algunas provincias “he tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado”.

En tanto, sostuvo que “siguen los Repro 2” por ejemplo para los gastronómicos, “cuya actividad se verá restringida”, así como para “las casas de fiestas, los shoppings, etc”.

“Ellos pueden acceder al Repro que es una suerte del ATP más focalizado”, puntualizó el Presidente.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.