“Al virus lo frenamos entre todos”, la tapa de los principales diarios del país

Así amanecieron las tapas de los principales medios de prensa gráficos por iniciativa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Los principales medios de prensa gráficos del país salieron publicados con la misma portada y un mensaje claro: “Al virus lo frenamos entre todos”. De esta manera se sumaron a la campaña global por un periodismo “responsable” en el marco de la pandemia del coronavirus.

Dicha iniciativa surgió de ADEPA y, además, la idea es viralizar la responsabilidad de todos los ciudadanos con el hashtag #somosresponsables sumado a una serie de consejos fundamentales para prevenir el avance del coronavirus.


“Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas”, comunicó Martín Etchevers, Presidente de ADEPA, mediante un comunicado.

Y añadió que “es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil”.


Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.