Agustín Territoriale: «El responsable es el Gobierno de la Ciudad»

Agustín Territoriale, miembro del equipo del Defensor General de la Ciudad Horacio Corti, dialogó con Agencia Paco Urondo Radio sobre las problemáticas habitacionales en la zona del Riachuelo y las más de 1300 familias que esperan por ser relocalizadas.

riachuelo

«El proceso de relocalización por la ejecución del fallo del Riachuelo es parte de la gran problemática de la vivienda en la Ciudad», expresó Territoriale y sostuvo que el principal problema de la causa es la falta de integralidad, ya que en los asentamientos hay dos políticas distintas: «una para las que viven hasta el metro 35 (distancia del Riachuelo, que deben ser relocalizados) y otra para que las viven a partir del metro 36».

Territoriale indicó que e«es un fallo que es innovador en un montón de cosas», pero que cuando se delega la ejecución comenzaron los problemas. «Al no haber un mapa claro de riesgo ambiental, no se sabe cuantas familias son», agregó.

El funcionario detalló que en las obras de las villas 21 y 24 hay afectadas 1334 familias que «deberían haber sido relocalizadas en su totalidad a enero de 2013». «El responsable de esa política de vivienda es el Gobierno de la Ciudad», concluyó.

[AUDIO] Agencia Paco Urondo Radio – Radio Cooperativa AM770 – 23 de Agosto de 2015