Agustin Rossi: “Estoy hablando con Peppo y otros gobernadores para armar una gran unidad”

El Diputado Nacional dijo que le interesa “hablar con todos” y “tener diálogo con los actores políticos más importantes de Argentina, sobre todo en el marco de la oposición”.

Agustin Rossi, Diputado Nacional de Unidad Ciudadana, habló en el programa “Dos Miserables” que se emite por Radio Cooperativa. En primer lugar, el Diputado Nacional se refirió a la situación judicial del Fiscal Stornelli y a la solicitar para que el Ministro de Justicia Germán Garavano se presente en el Congreso de la Nación. “El pedido del poder ejecutivo,  por medio del Ministro Garavano, no condice con ninguna de las causales previstas para la destitución de un Juez”. “Lo único que hizo Ramos Padilla fue concurrir al Congreso de la Nación a dar cuenta de un expediente que ya estaba sin secreto de sumario”.

Rossi remarcó que “hay una enorme presión por parte del Presidente de la Nación para que este investigación se frene, se pare, y eso es muy preocupante para todos los argentinos” e indicó que las Diputadas “Oliveto y Carrio aparecen mencionadas en varias oportunidades en la causa”. Según detalló se puede observar “una familiaridad notable de las Diputadas con esta organización y no podían no saber que esa organización llevaba adelante acciones ilegales” por lo cual, adelantó que se va a pedir “la expulsión de las dos Diputadas ya que es lo que prevé la Constitución Nacional”.

Consultado por la situación de la ex Presidenta, Cristina Kirchner, Rossi indicó que no conoce “cuál va a ser la decisión de Cristina, ni tampoco sé si está enfermedad de Florencia la va a condicionar”.  Por otro lado confirmó que se reunió con el Gobernador de Chaco, Domingo Peppo y el Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. “Con ambos analizamos el deterioro de la situación socioeconómica que se está dando en el Chaco” detalló.

Me interesa hablar con todos, trato de tener diálogo con todos los actores políticos más importantes de Argentina, sobre todo en el marco de la oposición” puntualizó Rossi.  Además destacó que “trabajo para tener una gran coalición opositora, una gran frente de unidad que pueda expresar el deseo mayoritario de los argentinos, que es empezar un nuevo camino el 10 de Diciembre” y remarcó que “el camino más corto para ganarle a Macri es la unidad de la oposición”.

Rossi sostuvo que viene “trabajando con economistas y profesionales de diversas areas, tenemos un equipo” y adelantó que si fuera presidente las primeras medidas que tomaría serian “derogar la reforma previsional, provocar un aumento de emergencia para las Asignaciones familiares, las asignaciones por hijo, las jubilaciones, las pensiones, las pensiones no contributivas y las pensiones por discapacidad, bajar la tasa de interés, regular el mercado cambiario y empezar un camino de crecimiento económico en nuestro país”.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Viernes 22 de marzo 2019