Agustín Rossi: «El Presidente hace esta gira para consolidar su voto duro»

El diputado nacional, jefe del bloque de Unidad Ciudadana, analizó la coyuntura política en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

Para Rossi, «el problema que tuvimos en estos 4 años es el poco peso del desarrollo productivo. Argentina sale adelante con mayor producción y mayor trabajo. Si sigue esta política de ajuste los problemas se van a profundizar».

Luego, sostuvo, ante las propuestas de la UIA, que «me parece alentador que existan planes productivos y pensemos en la producción y en el trabajo. Con una tasa del interés del 80% es imposible pensar en el proceso de producción. Por eso, el encuentro entre la producción y el trabajo es importante.Espero que hayamos aprendido que sin mercado interno es imposible el desarrollo económico».

«Cuando uno paga un buen salario no solo reconoce el trabajo de un trabajador sino que genera una fuente de crecimiento económico», agregó Rossi. Además, aseguró que «fracasó una política económica que siempre fracasó en la Argentina. Vamos a tener desafíos múltiples, con una deuda del 90% del PBI, con una inflación del 60% y niveles altísimos de pobreza e indigencia».

Por último, el diputado afirmó que con la gira del «sí, se puede» «el Presidente quier consolidar su voto duro, para liderar el sector de la oposición a partir de diciembre».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 10 de octubre de 2019