Agustin Rossi: «Argentina tiene democracia pero no tiene estado de derecho pleno»

El jefe de la bancada del FPV-PJ en Diputados sostuvo que «Nuestra voluntad es buscar acuerdos y consensos para generar una alternativa al gobierno de Macri»

Agustin Rossi, jefe de la bancada del FPV-PJ en Diputados, habló con Andrea Recúpero en el programa «La Hora Del Cronopio». 

Rossi dijo que «es la primera vez que un gobierno denuncia penalmente a diputados opositores y esto lesiona el funcionamiento de la democracia, porque se enmarca en el escenario de persecución a los opositores» además agregó que «ese día (el 14) se dio una represión nunca vista, según la información que tengo la gendarmería se quedó sin balas, es decir dejó de tirar por que se quedaron sin balas«. El diputado remarcó que «la intervención de los diputados en la calle evitó que la represión fuese más dura» e indicó que «fue desproporcionado el diseño que hizo la ministra de Seguridad del operativo«

La semana pasada el Gobierno Nacional denunció a diputados de izquierda y del Kirchnerismo por su conducta en la sesión de la reforma previsional. «No sé porqué Mariotto está incluído en la denuncia» dijo Rossi y remarcó que «es tan poco serio que lo incluyen en la denuncia como diputado. lo hacen en el marco de una campaña con la que quieren amedrentar«. Además dijo que «todo fue al revés, siete diputados sufrieron lesiones en un marco de represión«. 

«Criminalizaron la protesta social y ahora quieren criminalizar a la oposición política» denunció el ex Ministro de Defensa y señaló que «se intenta disciplinar a la oposición política«. Además manifestó que «el gobierno persigue a los dirigentes sociales y políticos opositores y la acción del poder judicial es uno de los estiletes decisivos para llevarlo adelante«. 

Para Rossi «hay extorsiones a gobernadores, aprietes a dirigentes gremiales que se oponen, carpetazos velados. Todo eso conforma una metodología que lleva adelante el gobierno y hace que no se pueda vivir en una democracia plena en Argentina«. El Diputado le pidió al Presidente Mauricio Macri que retire la denuncia «en beneficio del funcionamiento de la República y la independencia de los poderes. Nosotros estábamos ejerciendo nuestra tarea de diputados y haremos todo lo que podamos en el marco de las instituciones«. Rossi sostuvo que «la Ministra Bullrich  colecciona pedidos de interpelación y de juicio político, pero el oficialismo bloquea absolutamente todo«. 

Por último, el Diputado Nacional dijo que «estamos en contra de la reforma laboral» y remarcó que «la foto de la oposición es posible, es un camino, pero hay que transitarlo. Trabajamos muy bien en forma coordinada toda la oposición, logramos un dictamen unificado y también nosotros en términos electorales nos enfrentamos a una coalición oficialista y lo lógico  sería construir una coalición opositora a futuro«. 

[AUDIO] La Hora Del Cronopio – Radio Cooperativa AM770 – 02 de Enero de 2017