Agustín D´Attellis: “Todos nosotros perdemos con una devaluación”

El columnista económico de Dame una Señal, Agustín D´Attellis, analizó la medida del Gobierno Nacional de crear un fondo de 2.500 millones de pesos con el 4,1% de las retenciones a los granos para devolver parte de ese tributo a los productores chicos hasta 700 toneladas.

reten

“Estamos viviendo una situación de bajo crecimiento en el mundo, nuestros principales socios comerciales yendo a una recesión, una caída de los precios de los commodities y fortalecimiento del dólar”, explicó D´Attellis en relación al contexto mundial y añadió que la medida busca “proteger la economía argentina ante los shocks externos”.

El economista señaló que esa situación externa genera un incremento de los costos de producción, que afecta la rentabilididad y la competitividad de los pequeños productores, a la que el Gobierno plantea enfrentar con una herramienta de corte fiscal “innovadora”. “Si se devalúa el tipo de cambio se benefician los grandes grupos concentrados, todos nosotros perdemos con una devaluación”, expresó.

“Genera una situación de déficit que es transitoria y ayuda a la economía para fortalecer el mercado interno y seguir exportando”, concluyó.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 17 de marzo de 2015

Comments are closed.