Agustín D´Atellis: “No acordar con los Fondos Buitre no es el fin del mundo”

El economista Agustín D´Atellis, especialista en macroeconomía y mercados financieros, en diálogo con Dame Una Señal se refirió a los escenarios económicos que vislumbra para este 2015.

Agustín D´Atellis, economista

Agustín D´Atellis, economista

“Pareciera que estamos muy lejos de un acuerdo de los fondos Buirte”, sostuvo D´Atellis en referencia a la pretensión de estos fondos de cobrar el ciento por ciento del capital en efectivo, sin ningún tipo de quita y con intereses. “Esto implica un monto de una magnitud tal que Argentina no puede hacer frente en este momento”, agregó.

D´Atellis señaló que la no resolución del tema con los Fondos Buitre no va a tener ningún impacto en la economía cotidiana. “No acordar con los Fondos Buirte no es el fin del mundo, porque Argentina tiene posibilidades y alternativas, como el acuerdo con China, que le permiten a la economía atravesar este año”, indicó..

“Terminamos el año con un boom de consumo que superó expectativas que muchos teníamos sobre eso, no hay que perder de vista que estamos en un contexto internacional muy adverso”, concluyó.

[AUDIO] Dame Una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 22 de Enero de 2015

Comments are closed.