Agustín D´Atellis: “Las medidas del Gobierno van a carecer absolutamente de efectividad”

El economista dijo que “las medidas anunciadas  llegan tarde y muy a destiempo” y advirtió que Va el nuevo plan económico “va ir muy rápidamente a un incumplimiento por la propia inercia inflacionaria”.

Agustín D´Atellis, economista, habló en el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa AM770. El especialista analizó el presente económico nacional e indicó que ve un panorama muy negativo. “Se ve una recesión muy profunda, una caída generalizada en la actividad económica, niveles de utilización de la capacidad productiva industrial instalada muy bajo, aumento del desempleo, desaparición de la inversión, deterioro de la calidad de vida, aumento de los niveles de pobreza, una inflación muy elevada y persistente, tensiones en el frente financiero” dijo y agregó que “para las próximas semanas podemos esperar muchas turbulencias en el frente financiero, mucha volatilidad en el tipo de cambio”.

D´Atellis manifestó que próximamente “vamos a ver problemas con el cumplimiento del programa que anuncio el Gobierno” y señaló que “vamos a empezar a tener problemas de desabastecimientos”. Además sostuvo que el plan anunciado la semana pasada “es un programa que no llega a cubrir ni una pequeña parte de las necesidades que hoy existen en la economía argentina, así y todo no se va a llegar a cumplir “.

El experto manifestó que “tenemos una economía real que va a seguir cayendo” y remarcó que “las medidas anunciadas por el Gobierno llegan tarde y muy a destiempo” por lo cual “van a carecer absolutamente de efectividad”. “Son medidas tomadas por un Gobierno que van en contra de las convicciones del Gobierno, son un manotazo de ahogado” indicó.

Para D´Atellis el programa “va a ir muy rápidamente a un incumplimiento por la propia inercia inflacionaria que va a hacer que el programa fracase rápidamente”.

Por otro lado advirtió que “después de las elecciones nos vamos a encontrar con una economía muy complicada, con una crisis profunda, con tasas de desempleo por arriba de los dos dígitos, con una pobreza rondando el 40%, con un dólar bastante más alto de lo que tenemos hoy, con un espiral de devaluación e inflación”.

En ese sentido dijo que “recetas mágicas desde la economía ya no existen para poder encausar nuevamente la economía argentina, la clave va a estar en la política” y agregó que “el panorama que se va heredar en materia económica va a ser realmente muy complicado”.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Lunes 22 de Abril de 2019

Comments are closed.