Advertencia: “No estamos cerca para nada del final de la pandemia”

La Subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense dijo que no podemos dejar de sostener las medidas de cuidado que aprendimos en este tiempo” y avisó: “La situación es compleja y todavía no la superamo”.


La Licenciada Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre el aumento de casos de Covid y la proximidad de las fiestas. Ceriani dijo que “observamos que ese descenso que se venia dando desde hace unas 14 semanas se estanco, y eso nos preocupa sabiendo que tenemos por delante las fiestas y las vacaciones, que son dos situaciones donde entendemos que se pueden generar contagios”.

Ceriani remarcó que “observamos cierto relajamiento en general” y advirtió que “vamos a tener una situación de segunda ola, como esta pasando en todos lados, pero cuando suceda eso y con que magnitud, va a depender mucho de lo que hagamos en este tiempo”.

La funcionaria subrayó que “hasta que no tengamos un porcentaje de la población alto vacunado va a seguir habiendo circulación viral” por lo cual insistió en que “no podemos dejar de sostener las medidas de cuidado que aprendimos en este tiempo”.

“Sabemos que en las fiestas la gente se va a encontrar” reconoció Ceriani y enfatizó que “por eso es importante que durante estos 10 días extrememos los cuidados”. “Todos tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca y que tenemos que resignar algunas cosas” insistió.

Ceriani dijo que “no estamos cerca para nada del final de la pandemia”. También manifestó que “la situación es compleja y todavía no la superamos

Consultada por la campaña de vacunación, Ceriani expresó que “venimos trabajando” al respecto y contó que “se hizo un curso de vacunadores eventuales con más de 17 mil inscriptos”. Además explicó que “se requiere personal administrativo, de logística, de limpieza, hay que tener en cuenta que vamos a estar vacunando en contexto de pandemia y que hay que garantizar que esa vacunación no genere un riesgo de contagio”. “Todo eso requiere de mucha gente que va a ser parte de esta campaña y con la que ya venimos trabajando” concluyó.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 15 de diciembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.