Adrian Pérez: “Lo óptimo hubiera sido arribar a un acuerdo en Córdoba”

El Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior dijo que “Las chances de ganar en la provincia se alejan mucho”.

Adrian Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, habló con Jorge Gres en el programa “Dos Miserables”, que se emite por Radio Cooperativa. En primer lugar se refirió a la reforma política y puntualmente al voto electrónico. Peréz señaló que “presentamos un proyecto de boleta electrónica, pensado que era un sistema que había funcionado muy bien,  pero lamentablemente no se aprobó en el Senado” y agregó que “cualquiera de los dos sistemas (boleta única electrónica o voto electrónico) son mejores que los que tenemos hoy” .

Consultado por la situación política en Córdoba. Peréz indicó que “hay dirigentes muy valiosos en Córdoba de Cambiemos” sin embargó admitió que “lo óptimo hubiera sido arribar a un acuerdo” ya que, con la fractura del bloque cambiemos, “las chances de ganar en la provincia se alejan mucho”.

Desde su rol en el Ministerio del Interior, Perez remarcó que en estos casi 4 años de gestión macrista “nunca estuvo en riesgo la gobernabilidad, la relación con los gobiernos provinciales fue buena” y enfatizó que “la política es negociación, búsqueda de acuerdos, de consensos”. “Hay que reconocer que un Gobierno que con minoría en el Congreso, saco una gran cantidad de normas” indicó.

Por último habló de su antigua aliada política, Elisa Carrio. Al respecto dijo que “Carrio es una dirigente política de una talla muy importante, que está siempre muy comprometida” y señaló que “siempre va a ser una dirigente política muy transcendente, no la veo fuera de la política”.

[AUDIO] – Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Miercoles 13 de marzo de 2019