Adrián Awstin: “Las dos cosas que más se pescan en Chubut son merluza y langostino”

El Secretario de Pesca Chubut dijo que “el capital que se necesita para avanzar con la piscicultura es muchísimo dinero”.

Adrián Awstin, Secretario de Pesca Chubut, habló en el programa “Hola Chiche 2020” sobre la distribución gratuita de 42 toneladas de merluza por Semana Santa. Chuchi Awstin indicó que la mercadería “ya se está distribuyendo, está llegando a las localidades cordilleranas”. Según dijo la idea “surgió de una reunión de Gabinete, junto al Gobernador, que nos pidió hacer algo en favor de la gente”.

Un grupo de empresarios puso el barco, otro grupo los combustibles y lo más destacable fue la cantidad de marineros, maquinistas y capitanes de barcos que se ofrecieron para pasar 4 o 5 días en el mar” destacó el funcionario local.

Por otro lado, Chuchi Awstin dijo que “las dos cosas que más se pescan en Chubut, es merluza y langostino”, sin embargó detalló que “hacemos un tercio de lo que hace Brasil en cautiverio” y agregó que “el capital que se necesita para avanzar con la piscicultura es muchisimo dinero”.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Jueves 09 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.