Adán Chávez: «Intentaron todas las recetas de Golpe de Estado que se les ocurrieron y no pudieron»

El Embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez expresó que «resulta de enorme importancia, que este 6D el pueblo venezolana salga masivamente a apoyar los los candidatos y candidatas de la revolución».


Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba, habló en el programa “Voces del Mundo” para analizar el presente político del a región, en la víspera de las elecciones parlamentarias en su país.

Justamente, sobre estas importantes elecciones en Venezuela, Chávez señaló que el último tiempo transcurrido, “fueron 5 años donde la oposición Venezolana, siguiendo intrusiones de Estados Unidos, aplico todas las recetas habidas y por haber para hacer un Golpe de Estado, incluyendo intentar matar a Maduro”. En esa linea, el diplomático venezolano sostuvo que “todo les fallo, pero fueron 5 años de sufrimiento para nuestro pueblo” y recordó que “públicamente solicitaron la invasión de nuestro país”.

En este contexto, Adán Chávez manifestó que “resulta de enorme importancia, que este 6D el pueblo venezolana salga masivamente a apoyar los los candidatos y candidatas de la revolución” y subrayó que “es fundamental para seguir en paz en Venezuela y latinoamericana el triunfo del domingo 6 de Diciembre”.

Hermano de ex presidente venezolano Hugo Chávez, Adán es docente universitario y egresado en Física de la Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como embajador en Cuba. En diálogo telefónico, Adán insistió en que “el imperialismo y sus aliados no pueden revertir la realidad beneficiosa para nuestros pueblos”. En ese sentido explicó que “recuperamos Argentina, vuelve Argentina al camino del progresismo” y resaltó que “después del Golpe Militar en Bolivia, un año después en un proceso electoral organizado por los mismos golpeados, el pueblo voto en mayor cantidad que en las elecciones anteriores y Bolivia recupero su camino revolucionario”. “Vamos a seguir construyendo ese mundo nuevo posible y necesario” expresó.

Luego de insistir en que “con Venezuela, con Cuba y con Nicaragua, intentaron todas las recetas de Golpe de Estado que se les ocurrieron y no pudieron, con nosotros no pudieron y no podrán” Adán Chávez dijo que “la derecha venezolana, dirigida por Estados Unidos desconoció las 22 elecciones que nosotros ganamos” y vaticino que “vamos a seguir resistiendo y venciendo”.

Por otro lado el ex Ministro de Cultura y de Educación de Venezuela indicó que “tenemos el reconocimiento de la gran mayoría de nuestro pueblo”. Por eso, indicó Chávez, desde la oposición venezolana “van a tener que reconocer los resultados” de las elecciones del domingo 6 de Diciembre.

“Tenemos el reconocimiento de la mayoría de la comunidad mundial” y agregó que “sabemos que las tres cuartas partes de los gobiernos del mundo nos apoyan”.

Para finalizar, Adán Chávez se refirió a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. “Sabemos que sea quien sea el presidente de Estados Unidos la política internacional va a ser la misma” señaló.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Viernes 04 de Diciembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.