A los 66 años falleció Alejandro Sabella

El entrenador falleció a los 66 años en la clínica de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.


Alejandro Sabella murió a los 66 años tras pelear contra una enfermedad durante varios años. Fue el último Director Técnico en llevar a la Selección Argentina a una final de un mundial, logrando el subcampeonato en Brasil 2014.

El ex DT de Estudiantes, con quien se consagró campeón de la Copa Libertadores en el 2009, estaba internado desde el 25 de noviembre y, pese a una leve mejoría, su estado de salud se había vuelto a complicar en las últimas horas y se encontraba con respiración asistida. Se le había intentado quitar el oxígeno, pero no respondió de la manera esperada.

Pachorra fue reconocido como Director Técnico por Pep Guardiola luego de aquella final en el Mundial de Clubes donde puso en jaque al mejor Barcelona de todos los tiempos y que terminó perdiendo por una genialidad de Lionel Messi.

Como jugador, hizo las divisiones inferiores de River y, tras su pasó por el fútbol inglés, en 1981 volvió al país para jugar en el Estudiantes campeón de Carlos Bilardo. Ya retirado, arrancó siendo ayudante de Daniel Passarella: River y la Selección, antes de empezar a desarrollar su propia carrera como entrenador.

Comments are closed.