A 28 años de su desaparición, señalizaron la comisaría en la que fue secuestrado Miguel Bru

Cientos de personas se manifestaron frente a la Comisaría 9ª de La Plata, en calle 5 y 59, para acompañar la colocación de la placa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. “Quisiera que estos tipos digan dónde está Miguel, aunque sea en forma anónima”, clamó Rosa, su madre.


[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Jueves 18 de Agosto de 2021


Al cumplirse 28 años de la desaparición de Miguel Bru,  joven estudiante de periodismo detenido, torturado y desaparecido por la Policía Bonaerense en 1993, su madre habló desde la vigilia frente a la Comisaría 9na en La Plata, el lugar donde se lo vio por última vez. “Es una herida que no se cierra, está siempre en los amigos, en nosotros y la gente que lo quiso”, expresó.

Durante la vigilia se realizó un acto en el marco del Plan de Señalización Contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación. Por eso, acompañaron a la Asociación Miguel Bru el secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla; el subsecretario de DDHH de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; y la diputada provincial Florencia Saintout; además de familiares de víctimas de violencia institucional y autoridades de la Facultad de Periodismo.

Rosa recordó la primera bandera que realizaron los compañeros y compañeras preguntando “¿Dónde está Miguel?”, “y esa pregunta nos marcó para toda la vida”, subrayó. “Nosotros vemos la lucha de las Madres, ¿por qué no bajan los brazos? porque no están. ¿Por qué las Abuelas no dejan de buscar?, porque no los tienen”.

Comments are closed.