Gabriel Markus: “El maltrato es un tema que nosotros en el ambiente ya lo conocíamos”

El ex tenista y ahora entrenador, dijo que “estos temas tan profundos y tan fuertes para el ser humano llevan un tiempo largo de proceso”.


Gabriel Markus, ex tenista profesional y actual entrenador, habló en el programa “Puro Contenido”, horas después de que se conociera la historia de Guillermo Pérez Roldán, quien días atrás denuncio los maltratos que sufrió por parte de su padre, quien también era su entrenador. “Es un tema que nosotros en el ambiente ya lo conocíamos hace mucho tiempo” dijo Markus.

Puntualmente sobre las declaraciones de Pérez Roldán, Markus señaló que “es algo que quiso contar para que quede como ejemplo o enseñanza de que estas cosas pasan con los deportistas y no deberían pasar” y remarcó que “es un tema que arruina a las familias, destruye”.


«Es un tema que nosotros en el ambiente ya lo conocíamos hace mucho tiempo»


“Estos temas tan profundos y tan fuertes para el ser humano llevan un tiempo largo de proceso” sostuvo el entrenador. Además agregó que “lo que tiene que saber una persona, un padre o un familiar, es que si actúa de esta manera, las cosas se van a saber”, más allá de indicar que “un padre que actúa de esa manera, no es consciente de lo que puede pasar en un futuro”.

“Es difícil entender si dentro de la cancha disfrutaban o era… hago esto porque no me queda otra” expresó Markus.

Para concluir, Markus dijo que, en este caso Pérez Roldán, “lleva una tristeza dentro de su alma, que nunca se le va a ir, aunque cada vez tendrá más habilidad para liberarse de eso, es duro sentir que no tenes un padre o que te trato tan mal y por más que te haya tratado tan mal, siempre sigue siendo tu padre”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Lunes 25 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.