[AUDIO] De Mañana – Cooperativa la 770 – Viernes 4 de Febrero de 2022
Pedro Bussetti, presidente de Defensa del Usuario y Consumidor (DEUCO), habló en el programa “De Mañana”. El especialista en consumo, sostuvo que ve la situación de los precios con “mucha preocupación, teniendo en cuenta el aumento del costo de vida anual del 2021”.
Bussetti remarcó que “la implementación del programa Precios Cuidados, sumado a los Precios Máximos, con los indicadores que da el Indec y el aumento de los alimentos, indican que esos programas no tuvieron el resultado esperado” e indicó que “los programas que se implementaron no tienen intervención los comercios de proximidad”.
Para finalizar Bussetti dijo que “hay que ejercer es una fuerte autoridad regulatoria” y subrayó que “mientras el Estado no regule estrictamente a toda la cadena de producción se van a producir distorsiones como consecuencia de la concentración económica”.