El Ingeniero Nuclear, Arturo Bevilacqua, fue entrevistado por Marita Regolo en “El Almacén de Ramos Generales” y contó sobre su desarrollo como responsable del Laboratorio de Uranio, Departamento Materiales Nucleares, Centro Atómico Bariloche.
En primer lugar, el Doctor en Ingeniería Nuclear contó que “un ingeniero nuclear es un profesional especializado en determinados temas relacionados con la producción de energía eléctrica por medios nucleares en centrales nucleares. Otras aplicaciones tienen que ver con la producción de material radiactivo para el uso en medicina muchos de los estudios que se hacen en grandes cantidades y en todo el país tiene que ver con la administración de un medicamento que tiene material radiactiva”.
En la formación académica comparados con el mundo manifestó que “podemos competir en las mismas condiciones con profesionales de otros países”. “Hay proyectos que se están haciendo el Reactor RA-10 Multipropósito que se esta emplazando en la Central Atómica Ezeiza, se empezó a construir en 2016 y el Reactor Carem 25 es el primer proyecto para llegar al primer reactor de generación eléctrica diseñado y construido en Argentina”, continuó.
Al mismo tiempo, sostuvo: “Tenemos 3 centrales nucleares ya funcionando, la primera desde 1974 es la Central Nuclear Atucha I, la siguiente en 1983 la Central Nuclear de Embalse y más recientemente la Central Nuclear Atucha II”. Y describió: “Atucha I y II son de diseño alemán y la de Embalse es de diseño canadiense”.
Finalmente, reveló que el Reactor Carem 25 es de una potencia menor “comienza su construcción en febrero de 2014 y probablemente comience su operación en 2020 o más adelante”.
[AUDIO] El Almacén de Ramos Generales – Radio Cooperativa AM770 – 01 de Agosto de 2018