​Germán Garavano: “Es necesario integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación”

El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, conversó con Gente de Derecho (sábados de 12 a 14 con la conducción de Jorge Rizzo) sobre el futuro del alto tribunal, el Consejo de la Magistratura de la Nación, el traspaso de fueros a la ciudad y el portal Infojus.

Germán Garavano, Ministro de Justicia de la Nación

Germán Garavano, Ministro de Justicia de la Nación

“Es necesario integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, aseguró el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, al tiempo que descartó que por el momento desde el Ejecutivo se esté pensando en ampliar el número de miembros del alto tribunal.

Asimismo, afirmó que los candidatos Carlos Rosenkranz y Horacio Rosatti “no forman parte de ningún tipo de negociación” con otras fuerzas con el objetivo de poner en marcha una iniciativa para hacer ingresar más jueces a la Corte.

Respecto del traspaso de fueros nacionales a la órbita del Poder Judicial de la Ciudad, opinó que “sin apuros el traspaso se tiene que hacer”, a raíz de que “El Poder Judicial de la Ciudad “está mucho mejor y da respuestas a la gente“.

También, se esperanzó que esta semana se pueda destrabar el ingreso de Juan Pablo Tonelli al Consejo de la Magistratura de la Nación, quien ve frenado su juramento por una serie de medidas cautelares.

Sobre la situación en el Portal Infojus explicó que en la actualidad el sitio se esta ordenando, dado que se encontraron con una “estructura partidaria de la Cámpora” y agregó que se había convertido en un centro de “reclutamiento”.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – 13 de Febrero de 2016

Comments are closed.