Zuleika Esnal: “Vamos contra un sistema arraigado, que tiene que ver con el acoso”

Tras conocerse una nueva denuncia por parte del colectivo feminista Actrices Argentinas, esta vez contra el ex Director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, hablamos con la actriz e integrante del grupo, Zuleika Esnal.

Ante una nueva denuncia por parte del colectivo feminista Actrices Argentinas, contra el ex-Director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, Sobre la Hora conversó con la actriz e integrante del grupo, Zuleika Esnal. “No es un caso aislado, son un montón de víctimas” subrayó.

Las Actrices decidieron no dar el nombre, porque más allá del nombre y el cargo, el gran problema es todo el sistema: “Se sabe perfectamente quién es, está en otros medios y demás. Pero no era para darle entidad a ese señor, al abusador, sino para visibilizar el problemón que tenemos como sociedad, halagando y fomentando este tipo de abusos“.

También contó que muchas chicas, además de estar precarizadas y ser maltratadas, “humilladas y expuestas”, cuando presentaron una queja quedaron sin el trabajo, “mientras este señor gozaba de su sueldo”.

[AUDIO] Sobre La Hora – Cooperativa la 770 – Viernes 13 de septiembre de 2019