Yedlin defendió el proyecto que legaliza el aborto

El diputado nacional (FDT) y Presidente de la Comisión de Salud dialogó con Luisa Valmaggia sobre el inicio del debate por la despenalización del aborto. Expreso que la iniciativa podría lograr dictamen el próximo viernes.


«Hoy vamos a trabajar en la Ley de los 100 días. Mañana va haber una reunión plenaria de cuatro comisiones y vamos a escuchar a los funcionarios del Ejecutivo. El Presidente cumple una promesa de campaña y lo que prometió el 1 de marzo, cuando empezaron las sesiones ordinarias», expresó el legislador sobre el trabajo parlamentario que se avecina.

A su vez, remarcó que «en el tema del IVE, va a haber 60 expositores de cada postura. Y estaríamos dando dictamen el viernes a la tarde». Con respecto a los expositores, dijo que ya existen «hay posturas claras, la gente puede acceder a todas ellas, que se llevaron a cabo en 2018, a través de la página de la Cámara de Diputados. Los presidentes de las comisiones seleccionaron a los expositores pero claramente hay más gente que quiere brindar su postura».

Y mencionó que desde el Frente de Todos creen que «este es un tema de salud pública e invitaremos a personas que tienen una mirada acerca de esto. Con el objetivo de que los abortos se controlen, sean cada vez menos y que nadie se muera por un aborto clandestino, planteamos esto. Estamos a favor de la despenalización y de la legalización de esta práctica».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 30 de noviembre de 2020

Comments are closed.