Willi Piancioli: «Hubo una necesidad de hacer un disco solista»

El cantante de Los Tipitos habló con Leo Rossi sobre su placa en solitario. Admitió que «todo tiene su tiempo, soy una persona muy paciente».


El artista en el comienzo de su charla confesó que muchas de sus obras quedaron en la gente: «Lo hablaba de esto, de haber dejado en el cancionero popular algunas canciones. Nos pasaba que uno va al chino y la gente te saluda como un vecino y no tiene idea de quién soy pero canta mi canción. En mi barrio soy Willi pero corremos con esa periferia, que uno dejó canciones, está tu voz instalada».

Al momento de componer, Willi dijo que no cree «mucho en la locura, sí me parece que el artista tiene ciertos rasgos de invisibilidad, en el sentido de que tiene ciertos descuidos que son necesarios para componer». De cara a su álbum solista, declaró: «Todo tiene su tiempo, soy una persona muy paciente, tuve dos padres maravillosos que me enseñaron a ser paciente, que me enseñaron a que hay tiempo y lugar para cada cosa».

Además afirmó que «este disco va a salir en septiembre con canciones de entre 10 y 12 años, son canciones que fueron quedando afuera de los discos. Somos muy prolíficos en Los Tipitos y hay muchos temas que quedan afuera. Para cada disco hay 40 o 50 canciones y se cortan 12. Para mí, hay muchos temas que deberían ser grabados. Y me puse acá en casa, me compré la computadora, los micrófonos y me puse a demear, para escuchar estos temas para mí».

«Ese es el derrotero natural, con algunos invitados pero no quería abusar de invitados, tenían que ser naturales y tenían que ver con la canción», agregó. Para Willi, «hubo una necesidad de hacer un disco solista. Toda mi historia con la música fue para afuera, por eso me puse a producir, desde 2004. Quería compartir las canciones con la gente».

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Sábado 25 de julio de 2020 

Comments are closed.