Viviana Gabriele: “Cada niño es único y hay que hacer un traje a medida para cada uno”

Viviana es madre de un chico con autismo y contó su experiencia al momento de buscar escuela para su hijo y aseguró que lo más importante es “que la escuela tenga la predisposición de tomar el desafió”.

Viviana Gabriele, madre de un chico con autismo, habló con Marita Regolo en el programa “El Almacén de Ramos Generales” sobre los desafíos que implica encontrar una escuela para los chicos.

En primer lugar Gabriele dijo que “el autismo no es una enfermedad, es una condición” y agregó que “es un cerebro que se desarrolla de manera diferente“. Sin embargo aclaró que existen diversas corrientes que sostienen que el autismo es una enferdad.

Gabriele sostuvo que “cada niño es único y hay que hacer un traje a medida para cada uno” y explicó que para encontrar “la mejor escuela para cada niño, primero hay que ver el entorno que tenes en tu zona, que es lo que más se adecua a los desafíos que tiene tu hijo y después empezar a ver cuales son las posibilidades de lo que se puede hacer” e indicó que “hay que ver que la escuela tenga la predisposición de tomar el desafió, porque si no ya empezamos con la primera barrera“.

A raíz de su experiencia, Gabriele contó que “armamos un club (el club del autismo) para compartir cosas positivas, ideas, optimismo, recursos para padres“.

Por último explicó que “la persona no tiene que cambiar para ser aceptada en el entorno, el entorno es el que tiene que cambiar” y agregó que “cuando hablamos de inclusión, es armar todo el dispositivo al rededor de la persona para que pueda tener una vida plena o a la par de otro“.

[AUDIO] El Almacén de Ramos Generales – Cooperativa la 770 – 13 de Julio de 2017