Virginia Álvarez: «Es muy importante la denuncia del ciudadano sobre el transporte público»

La Gerente de Calidad y Prestación de Servicios de la CNRT habló con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego» del portal que disponen los ciudadanos para realizar denuncias acerca del transporte publico.

La funcionaria comentó, ante la consulta por las mayores quejas de los usuarios de transporte publico, que «las quejas pasan, en primer lugar, por no respetar la parada, esto es dejar al ciudadano a la espera de subirse o no al colectivo. La obligación es asistir al ciudadano, es un servicio público. Justamente la posibilidad del portal nuevo es tramitar las denuncias como estas».

Dijo también que «se controla la frecuencia, tenemos un sistema inteligente de fiscalización en ese sentido. Por eso es muy importante la denuncia del ciudadano, nos permite tener un ranking de problemas para focalizar el trabajo. El portal es servicios.cnrt.gob.ar Desde allí van a ingresar al portal de denuncia, la idea es que se logueen y realicen denuncias, consultas o sugerencias. Lo importante de loguearse es que el ciudadano va a tener la trazavilidad de su denuncia».

Sobre las sanciones, Álvarez relató que «aplicamos sanciones económicas. Y en el caso de que se tenga que proponer alguna caducidad, también se propone». Y añadió: «Lo importante es brindarle al ciudadano información, y la tecnología es un eje de gestión para servir al ciudadano. Nosotros controlamos transporte urbano de pasajeros, de la línea de la 1 a la 199. No tenemos control municipal. También se controla el transporte urbano de combis y de larga distancia».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 5 de julio de 2019