Violencia de género, una problemática que crece en Jujuy

La diputada provincial del Frente de Todos en Jujuy, Leila Chaher, charló en “Puro Contenido” y brindó su opinión tras la creciente ola de femicidios en la provincia.


“No es casualidad que se haya dado esta ola de femicidios, tres femicidios en cinco días y llevamos 12 en lo que va del año”, comenzó describiendo Leila Chaher, presidenta de la Comisión de Igualdad de oportunidades con perspectiva de género de la Legislatura de Jujuy, en «Puro Contenido».

En este sentido, explicó que “Jujuy es la provincia que encabeza los índices de las provincias. Tiene que ver con 4 años de neoliberalismo a nivel nacional y que acá seguimos con esas mismas políticas, tiene que ver con la falta de políticas públicas preventivas y con fuerzas de seguridad que no ejercen como tienen que ejercer su trabajo”.


“Lo que pasó con las desapariciones terminó determinando un estallido en la provincia de Jujuy”.


Al mismo tiempo, interpretó que “los femicidios fueron el punto más sensible donde la sociedad dijo `Basta´ y salió masivamente a protestar”. A su vez, contó que “la respuesta del gobierno jujeño fue reprimir la marcha en Palpalá”.

Finalmente, la legisladora expresó que “los femicidios no van a parar una vez que se sancione la ley, sino que hay que poner a todo el Estado a trabajar en este tema”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Jueves 15 de octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.