Victoria Donda: “Pichetto atrasa porque el neoliberalismo atrasa”

La Diputada Nacional de SOMOS, dijo que “Pichetto, al quedarse sin plafón político, decidió en función de su ambición política y no en función del país o del pueblo”.

Victoria Donda, Diputada Nacional de SOMOS, interbloque Red x Argentina, habló con Jorge Gres en el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa.  En primer lugar, se refirió entre risas a su relación con el Diputado Nacional del PRO, Daniel Lipovetzky. “Lipovetzky tiene que darse cuenta que no tiene mucho que ver donde esta, tiene que venir con nosotros” dijo.

Metida en la carrera electoral, Donda manifestó que le gustaría “ser jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” y destacó que “lo más importante hoy es poder ganarle a Macri y Larreta”. En ese sentido, aseguró que “estamos tratando de armar la mejor alternativa para ganarle a Larreta”. Consciente de lo difícil que eso puede resultar, la Diputada Nacional expresó que “suelen gustarme los desafíos”.

Donda expresó, en términos de gestión política,  que, por ejemplo “tenemos que tener de nuevo el Ministerio de salud, pero no es excusa para tratar los temas de discapacidad, hablar de personas con discapacidad es hablar de personas básicamente”.

Metiéndose de lleno en la carrera electoral porteña, Donda dijo que Matías Lammens “es un dirigente muy valioso, que finalmente termina siendo el candidato a Jefe de Gobierno”. “Hay que tener una lista de unidad, con la potencia necesaria para ganar la Ciudad” enfatizó la Diputada.

Al ser consultada sobre qué le diría a Mauricio Macri y a Horacio Rodriguez Larreta, si los tuviera cara a cara, Donda se limito a decir que “que vayan pensando donde van a vivir a partir del 11 de Diciembre, estoy convencida que a Larreta le vamos a ganar y que Macri ya perdió”.

Sobre la formula Kicillof  – Magario, donda sostuvo que “Axel es un militante, un dirigente político que recorre toda la Provincia, y de la mano de Veronica Magario creo que va a hacer un muy buen papel” y destacó que “Magario tiene gestión, territorio, es intendenta del distrito más populoso y complicado del conurbano bonaerense, me parece que es una muy buena fórmula”.

Por último, la Diputada Nacional se refirió a la situación de Miguel Ángel Pichetto. “Pichetto, al quedarse sin plafón político, decidió en función de su ambición política y no en función del país o del pueblo” dijo. Además aseguró que la figura del Senador Nacional, ex titular del bloque del PJ “atrasa porque el neoliberalismo atrasa, atrasa en temas de inmigración”. “Hoy, Pichetto,  representa aquello de la política en lo que quiero estar en las antípodas” concluyó Victoria Donda.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Miércoles 19 de junio de 2019

Comments are closed.