Victoria Donda: “Le exigimos a la Ministra de Seguridad de la Nación que cumpla con la ley”

La Diputada Nacional dijo que “cada minuto que pasa sin tener claro que está haciendo el Estado para encontrar a Santiago Maldonado es un problema”

La Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” luego de que la Ministra de Segurida de la Nación Patricia Bullrich evitara dar explicaciones en el Congreso sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Donda dijo sentirse “preocupada más que decepcionada” por la ausencia de la Ministra en el día de ayer y agregó que “cada minuto que pasa sin tener claro que está haciendo el Estado para encontrar a Santiago Maldonado es un problema, sobre todo en un caso de desaparición“.

La Diputada Nacional contò que volvieron a citar a Bullrich para el jueves 17 e indicó que “esperamos que concurra”. Sobre la ausencia del día de ayer, Donda contó que la información que le brindaron fue que “no asistió porque recibió una invitación sin fecha ni hora“.

Según indicó, ayer en el Congreso “estuvieron organismos que están participando de la causa, que conocen a los testigos, estuve en contacto con Sergio Maldonado (hermano) y Veronica Heredia (Abogada de la familia)“.

Donda realizó una convocatoria “para la concentración el viernes en Plaza de Mayo, tenemos que ser muchos y muchas, tenemos que entender que esto reviste una gravedad institucional enorme y no puede pasar“. Consultada sobre la versión que trascendio en las últimas horas de ayer y que indica que Maldonado fue visto por un camionero en la Provincia de Entre Rios. Al respecto, Donda manifestó que “resultan raro dos cosas, la primera es que evidentemente Santiago tendría que haber sido un muy buen ciclista para ir desde Chubut hasta Santiago en bicicleta. Y la segunda, por ejemplo, en el caso Araceli plantearon lo mismo, que un camionero la había llevado hacia Brasil” e indicó que “son cosas que distraen la atención de las cosas donde tiene que estar“.

La Diputa expresó que “las pruebas, las pericias, lo ubican a Santiago en el lugar de los hechos, que es una represión que lleva adelante Gendarmeria sin orden del Juez, por ordenes expresas del señor Noceti, que es el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad” y remarcó que “exigimos a la Ministra que cumpla con la ley y aparte al Jefe de Gabinete y a los gendarmes que participaron del hecho

Por último, Donda se refirió a las elecciones del domingo. Indicó que “la Ciudad de Buenos Aires es un lugar donde empezamos a construir una alternativa que tiene que ser mucho más grande, tiene que ir creciendo de cara al 2019” y agregó que “donde no vivamos con los ojos en la nuca mirando al pasado, pero tampoco anclados en un presente que no nos gusta“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 10 de Agosto de 2017