Víctor Santa María: “La CGT lo que hizo fue poner un limite”

El secretario general del SUTERH dijo que “hay muchos sectores empresariales que quieren eliminar o bajar salarios”.


Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), habló en el programa «Estado de Alerta». En primer lugar, Santa María destacó que «hoy tenemos un Estado presente». Por otro lado, señaló que «de la reunión de ayer (entre empresarios, sindicalistas y el Presidente de la Nación) lo más importante fue que los sectores más importante de la economía argentina apoyaron al Gobierno en relación a la deuda«.

Santa María remarcó que «sin salud no hay trabajo, sin trabajo no hay consumo y sin consumo no hay producción» e indicó que «la propuesta que hace el Gobierno Argentino a los organismos internacionales es una propuesta viable».

El secretario general del SUTERH expresó que «había sectores con los que que me hubiera costado mucho sentarme en una mesa».


«Sin salud no hay trabajo, sin trabajo no hay consumo y sin consumo no hay producción».


De cara a lo que viene en el marco de la cuarentena, Santa María sostuvo que «tenemos un país muy diverso y las medidas no tienen porque ser iguales en todos lados» y adelantó que «seguramente se van a seguir ampliando los permisos».

Tambien habló sobre el rol de la CGT. «Hay muchos sectores empresariales que quieren eliminar o bajar salarios y la CGT lo que hizo fue poner un limite» enfatizó. «La CGT establece normas básicas, de ese numero no se puede bajar». 

Para finalizar, Santa María habló sobre la relación del Mercosur y la Argentina. «Nuestro país «tiene una posición muy clara de defensa del Mercosur y una fuerte convicción de defender» al organismo. «Vamos a seguir trabajando para que el Mercosur siga existiendo y el parlasur se siga fortaleciendo» concluyó.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 05 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

 

Comments are closed.