Victor De Gennaro: «Hay una situación de creciente autoritarismo dentro de la bonaerense»

El vicepresidente de la Comisión Provincial de la Memoria dijo que “hay dos lugares que donde no entraron los aires de la democracia, uno es el sindicalismo y el otro son las fuerzas de represión”.


Victor De Gennaro, vicepresidente de la Comisión Provincial de la Memoria, habló en el programa “Puro Contenido” sobre la violencia institucional. En primer lugar, el funcionario dijo que “nos presentamos como querellantes, tuvimos una reunión con la madre de Facundo Astudillo Castro, que fue muy emotiva” y remarcó que “hay una duda razonable” sobre la responsabilidad de la Policía Bonaerense en la desaparición de Facundo.

De Gennaro indicó que “Berni llamo a la madre de Facundo y le dijo que sabia que estaba vivo y lo iba a encontrar” y adelantó que “le pedimos una reunión al Gobernador, porque no es solamente Facundo, acaban de fusilar en plena calle a Lucas Verón, dos policías en La Matanza”. Puntualmente sobre este caso, De Gennaro señaló que “pedimos el inmediato retiro del Fiscal Juan Pablo Tahtagian porque mando a los testigos a declarar en la comisaria donde están los policías que mataron al pibe”.


«Se persiguen jóvenes y pobres, es una decisión política, no es casualidad»


Por otro lado, también detalló que “acaba de fallecer un pibe de 22 años, Raúl Dávila, en Chascomús, que fue detenido por una discusión con el padre de su novia”. En esa linea, De Gennaro remarcó que “las comisarias pasaron de 4000 presos a 5200, muchas comisarias están clausuradas judicialmente pero siguen con detenidos”. “Hay una situación de creciente autoritarismo dentro de la bonaerense, que evidentemente hay que poner en caja” insistió.

El sindicalista manifestó que “hay dos lugares que, desde que se recuperaron las instituciones de la democracia, no entraron los aires de la democracia, uno es el sindicalismo, donde el 84% de las empresas de nuestro país no pueden elegir delegados gremiales, y el otro lugar son las fuerzas de represión, gendarmería, FFAA, inteligencia, policías….”. “Se persiguen jóvenes y pobres, es una decisión política, no es casualidad” concluyó.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Martes 14 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.