Vicentin: «El primero que debería estar compadeciendo ante la justicia es Macri»

El diputado provincial de Santa Fe, Carlos del Frade, dijo que Vicentin “fue un lugar por donde se fugaron setecientos noventa y cinco millones de dolares del Banco Nación” y pidió juicio “para “todos los responsables de este saqueo planificado institucionalizado”


Carlos del Frade, periodista y diputado provincial en Santa Fe por el Frente Popular y Social, habló en el programa “Puro Contenido” a raíz de su participación en el documental “Vicentin, de gran empresa a gran estafa” que se va a estrenar el próximo sábado en varios canales de televisión.

Del Frade, sostuvo que el documental “muestra todo lo que hoy se desprende de las causas penales, que por eso el tema de Vicentin no esta en los grandes medios de comunicación”. “Lo que esta saliendo a la luz es que Vicentin hizo un vaciamiento de su propia empresa, para dejar una cascara vacía que es lo que está en el concurso de acreedores, para no pagarle a nadie y en forma paralela ir construyendo impunidad después de la caída del Gobierno de Macri”.

El diputado provincial explicó que Vicentin “fue un lugar por donde se fugaron setecientos noventa y cinco millones de dolares del Banco Nación entre agosto de 2019 y enero de 2020, a través de 27 personas, 8 directivos de Vicentin y 17 ex funcionarios del Banco Nación y del Banco Central”.

En esa linea Del Frade expresó que su deseo es que la empresa se transforme “en una empresa pública, no estatal, con participación mayoritaria del Estado, con participación de trabajadores, productores y cooperativas” e indicó que “o recuperamos el dinero o tienen que ir presos los que saquearon, a través de Vicentin, al Banco Nación y a los productores”.

Para Del Frade “el primero que debería estar compadeciendo ante la justicia por lavado de dinero y falsificación de información publica, el que tiene que ser indagado y detenido en primer lugar, es el mayor responsable de todo esto, que fue el ingeniero Macri”. “Ojala que vayan a juicio todos los responsables de este saqueo planificado institucionalizado que tiene muchísimos ex funcionarios involucrados” agregó.

Luego de que cayera el proyecto de expropiación, el Diputado dijo que lamenta “hasta el día de hoy la equivocada decisión que tuvo el Presidente de la Nación de dejar de lado ese decreto, es una decisión verdaderamente lamentable y espero que esto se retome”.

Para finalizar dijo que “los trabajadores saben, por el informe del sindico del concurso, que hasta abril no debería haber problema con la continuidad laboral” y señaló que “los productores tienen serios problemas, porque no cobraron, los únicos que cobraron son aquellos que forman partes de cooperativa y pusieron la plata por Vicentin”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.