Vicente Pernía: «Con Alfaro, Boca juega como un equipo chico»

El ídolo del club Xeneize, en conversación con «Los Más Grandes», apuntó contra el entrenador que acaba de perder las semifinales de la Copa Libertadores contra River .

El reconocido ex jugador dijo que «duele mucho ver a este Boca jugar así. Como hincha, es muy duro verlo perder tanto contra River y esta situación tan mala que está pasando». A mi me da la sensación de que no es algo de ahora. Esto viene de hace un tiempo ya. Con Guillermo tuvimos un par de años de títulos locales, pero internacionalmente no.»

Acerca de las falencias, Pernía estableció que «si buscamos falencias, es quién elije a los jugadores. Pero esto es un problema de todos. Técnicos, dirigentes y jugadores. No niego que todos dejan el alma para jugar. Pero si que se equivocaron con los jugadores que trajeron. Fijate que Bebelo, a los 20 minutos en la cancha de River, cuando lo enfocaron en la tele, se estaba acomodando el pelo y no estaba transpirado. Eso es una clara señal».

También el Tano habló del futuro DT del conjunto de la Ribera: «El técnico que tiene que venir a Boca, tiene que llegar y decir «Mañana a las 5 de la mañana tienen que venir a entrenar» y que nadie diga nada y se haga lo que él diga. Que los jugadores no estén más arriba que el técnico. Que los dirigentes no estén más arriba que el técnico. Y el técnico tiene que tener mucha personalidad».

«Y el técnico que venga tiene que armar un plantel sólido. No que venga a fantasear con armar un plantel de juego elegante y nada más», aseveró. A su vez, sostuvo que «Boca tiene que tener un equipo con coraje, con personalidad, con carácter. Con jugadores que saben dónde están y lo que se juegan».

Por último, criticó al actual entrenador, Gustavo Alfaro: «Con Alfaro Boca juega como un equipo chico. Alfaro equivoca su planteo en el Monumental. En la Boca también fueron desprolijos, pero tuvieron rebeldía y carácter y ganaron».

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Jueves 24 de octubre de 2019