UTEDYC presentó los protocolos complementarios para la vuelta del fútbol

María Eugenia Romero, secretaria de prensa de UTEDYC dijo que «la idea es trabajar en conjunto con la lista de la AFA, con la gente de los clubes, hacer comisiones mixtas para el cuidado de los trabajadores».


María Eugenia Romero, la Secretaria de prensa y propaganda nacional de UTEDYC, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar, Romero destacó que “nosotros representamos a los trabajadores que están dentro de los clubes”.

En esa línea, Romero señaló que “AFA tiene sus propios protocolos que es para los futbolistas, nosotros también tenemos un protocolo para nuestros trabajadores, y que se puede ser consultado por todas las patronales y trabajadores”.

Al respecto puntualizó que “tenemos el protocolo propio, de 60 páginas, que se elaboró en el mes de mayo, recibimos el aval de la Superintendencia de Servicios de Salud y hoy estamos trabajando en una ampliación de ese protocolo”.

La idea es trabajar en conjunto con la lista de la AFA, con la gente de los clubes, hacer comisiones mixtas para el cuidado de los trabajadores y nosotros estamos muy atentos a todo lo que tenga que ver con los protocolos y protegiendo a los trabajadores” agregó.

Para finalizar Romero sostuvo que “en líneas generales, los trabajadores están cobrando, en su gran mayoría el 100% de su sueldo, por supuesto que está constituido por el ATP”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 07 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.