Uno de cada tres chicos de la escuela pública no tiene conectividad en su casa

Lo afirmó el diputado Pablo Carro. Las empresas de internet “Invierten donde les es rentable y donde tienen asegurada la ganancia” agregó el legislador.


Pablo Carro, Diputado Nacional del Frente de Todos de Córdoba, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar, se refirió a la dramática situación que se vive en estos momentos en la Provincia de Córdoba por los incendios forestales. “Estamos en una situación muy tremenda, esta siempre es una época seca, hoy tenemos 26 o 27 grados, la verdad que es muy delicada la situación” dijo y agregó que “las condiciones climáticas permiten que se expanda de forma brutal el incendio”.

Carro, que es Titular de la Comisión de Comunicaciones e informática de la Cámara de Diputados, habló además sobre el DNU, que tiene que pasar por el congreso que congela las tarifas de la telefonía celular e Internet. Al respecto, Carro dijo que la medida le parece “sumamente oportuno, necesario e imprescindible”.

En esa línea sostuvo que “uno de cada tres pibes de la escuela pública no tiene conectividad en su casa, lo mismo pasa con los docentes”.

Carro explicó que “las grandes empresas deberían haber completado el 4G en toda Argentina, y no ocurrió, no vienen invirtiendo lo que tenían que invertir” y aseguró que las empresas “Invierten donde les es rentable y donde tienen asegurada la ganancia, su negocio está en seguir ofertando servicios de mayor calidad en los grandes centros urbanos y compitiendo entre ellos”.

El Diputado señaló que “hay que sentarse a hablar entre las empresas y el Estado” ya que “es un sector que no paro de trabajar, no solo no perdieron si no que aumentaron la demanda” por lo que “hace falta una articulación inteligente público privado”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 24 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.