Un voluntario de la vacuna Pfizer contó como fue su experiencia

Rodrigo Salemi dijo que los voluntarios no saben si les “toca la vacuna o el placebo”. También con que tienen que hacer “vida normal” y reportar una vez por semana su estado de salud.


Rodrigo Salemi, Médico Cirujano (MN24669) y voluntario de la vacuna Pfizer, habló en el programa “Estado de Alerta”. Salemi contó que “lo que me termina de decidir a mi, es que soy un convencido de que hay que refrendar con hechos lo que uno dice con palabras” y aseguró que “peso más lo profesional que lo personal”.

“Hacemos dos inoculaciones y no sabemos si nos toca la vacuna o el placebo” dijo Salemi. También agregó que los voluntarios “no quedamos aislados, tenemos que hacer vida normal” e indicó que “durante la primer semana de las dos inoculaciones, tenemos que reportar nuestro estado de salud por medio de una aplicación móvil, después ya es una vez por semana los días viernes”.

Salemi relató que “de 170 pacientes que se enfermaron, de los 44 mil que se hicieron el estudio, solamente ocho tenían la vacuna y solo uno se enfermo gravemente”.

Para finalizar el voluntario dijo que “al ser parte de este estudio, y haber participado como voluntarios, nos van a vacunar primero”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 19 de Noviembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.