Tuny Kollmann_: «Fui victima de una maniobra judicial»

Raul «Tuny» Kollmann habló en “Dos Miserables” con Jorge Gres en Radio Cooperativa, analizando desde la justicia en Argentina hasta lo que se viene en las elecciones.

Kollman nos dijo que «la justicia se utiliza para perseguir lo que ellos llaman el populismo y evitar que vuelva un gobierno nacional y popular». Y añadió que «ahora se ve en la causa de Dolores cómo ellos espiaban y arman la causa».

El periodista comentó que «hay un juez en Lomas de Zamora que ordena a espiar a todos, pero eso es ilegal». Y siguió: «Bonadio practica escuchas ilegales. Además, de 15 indagatorias que convocaron a Cristina Fernández de Kirchner, 12 fueron convocadas por Bonadio».

Kollmann también comentó que «EEUU tiene un discurso, discurso falso de que ellos necesitan que haya honestidad para competir». Y aseguró que «a través de los fondos buitres intervinieron mucho en las causas».

El periodista de C5N habló sobre los rumores de que podría ir preso él mismo: «No me están persiguiendo, es esta cosa que hace dos semanas hubo un rumor que me iban a detener. Yo estuve preso en la época de la dictadura y tampoco me vuelve loco que me detengan, pero estaba el rumor en comodoro PY, armado a partir de estas escuchas ilegales en Ezeiza, y eso pasa si forzás mucho las escuchas». Y añadió que «tratan de armar una causa, de una cosa burda que no tiene el menor fundamento». Profundizando con el tema aseguró que «hay decenas de casos que no tienen nada que ver con las causas de los cuadernos. Yo nunca hablé con Barata de eso». Y concluyo diciendo: «Te difunden un audio inocuo que me llama Barata en la causa, utilizan esos audios donde no hay nada».

Kollman nos habló sobre las situación de los medios de comunicación en este momento: «La ofensiva contra C5N y contra los medios opositores del gobierno está todo el tiempo, estamos en jaque. Amenazas existen todo el tiempo y ese peligro continúa» .Y recordó que «voltearon lamentablemente Radio del Plata».

El periodista concluyo afirmando que «hoy en día el gobierno está en una situación de perder, pero está acompañado de una alianza política, judicial, mediática y con mucho apoyo internacional, por lo que es su hueso duro de roer. Las chances de que Vidal renueve su mandato son muy pocas. Pero falta mucho, son un ejército muy poderoso y tendremos que ver».

[NOTA] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Viernes 5 de julio de 2019
«>